Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Spanair cancela la tercera parte de los vuelos por la huelga de pilotos

La compañía aérea Spanair se vio obligada a cancelar 79 vuelos programados para ayer (un 33% de su oferta total) con motivo de la primera de las 14 jornadas de huelga convocadas por el colectivo de pilotos, informaron fuentes de la aerolínea presidida por Gonzalo Pascual.

El paro contó ayer con un seguimiento del 90% de los 511 pilotos de la compañía, según las estimaciones del Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (SEPLA), al que están afiliados el 75% de los pilotos de la compañía. Según la empresa, la hulega fue seguida sólo por los 320 pilotos del SEPLA.

Las jornadas de huelga, las primeras en la historia de la aerolínea, tendrán lugar durante las 24 horas de los días 16, 17, 18, 23, 24, 25 y 30 de noviembre y 1, 2, 14, 15, 16, 21 y 22 de diciembre de 2004.

Fuentes de Spanair confirmaron que la compañía aérea tiene previsto cancelar hoy un total de 78 vuelos y ordenar la suspensión de otros 79 vuelos programados para mañana, jueves 18 de noviembre.

Los pilotos han convocado los paros en protesta por los "incumplimientos reiterados de convenio, recortes de derechos y garantías laborales", y alertan del "peligro" que corren sus puestos de trabajo "debido al interés de la compañía en aumentar la subcontratación a terceros de aviones y pilotos para que saquen adelante la producción de Spanair". La empresa afirmó que "la huelga parece orientada desde el exterior a debilitar nuestra compañia".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 17 de noviembre de 2004