Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El fabricante Milan demanda a Jovi por copiar sus gomas de borrar

El Grupo Milan, empresa de capital español que fabrica gomas de borrar y material escolar, ha interpuesto una demanda de juicio ordinario contra Fulco, que comercializa la marca Jovi, "por la sistemática copia de gomas de borrar". Asimismo, y según un comunicado emitido por la empresa, cursará también una demanda contra las empresas Makropaper y Carioca. Esta última empresa utiliza incluso en sus copias dibujos que son propiedad de Milan.

El grupo Milan es una empresa familiar con más de 80 años de historia que tiene fábrica en la localidad de Mont Ras (Girona), donde fabrica 330 modelos distintos de gomas, un producto para el que se utiliza caucho y plástico como materia prima. La producción anual es de 2.500 toneladas. La gomas de Milan de comercializan en más de 80 países.

El argumento de la defensa legal de esta compañía se basa en la competencia desleal de las denunciadas. Según fuentes de Milan, "esta actividad desleal y fraudulenta provoca confusión en el canal distribuidor y en el consumidor final que adquiere los productos".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 17 de noviembre de 2004