Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Dos encarcelados por el crimen de la movida

El juez ordenó ayer el ingreso en la cárcel de dos de los imputados por el crimen Francisco Javier Gamboa, de 23 años, quien fue apuñalado y apaleado en la madrugada del viernes en la zona de la movida juvenil de Cádiz.

Según confirmó la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, uno de los encarcelados en el presunto autor material del ataque con arma blanca, Juan Carlos Martín, de 18 años.

El juez ordenó, además, la puesta en libertad de un tercer imputado, al que se le ha identificado como miembro de la pandilla agresora.

Por otra parte, dos menores, miembros también del grupo, han quedado detenidos a petición del fiscal de menores, que hoy volverá a someterlos a interrogatorio.

Los restos de Francisco Javier Gamboa recibirán hoy sepultura en El Puerto de Santa María (Cádiz), de donde era natural. El sepelio tendrá lugar a las diez de la mañana en la parroquia del Carmen y San Marcos de esta ciudad.

Francisco Gamboa murió el pasado viernes en el hospital Puerta del Mar de la capital gaditana después de la agresión.

El pasado lunes la Universidad de Cádiz, donde la víctima estudiaba Relaciones Laborales, Trabajo Social y Turismo, organizó una jornada de luto. Sus amigos y compañeros, acompañados de los hosteleros de la zona donde fue asesinado, han convocado una manifestación a las 19.00 de hoy.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 18 de noviembre de 2004