Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Dos textiles de la familia de Peralta envían al paro a 125 trabajadores

Dos empresas de Banyeres de Mariola, Rosa Belda Lloréns SA y Evelio Mataix Molina SA, presentarán la próxima semana un expediente de suspensión de empleo que dejará en la calle a 125 trabajadores durante seis meses. Las industrias del sector de la hilatura textil pertenecen al denominado grupo Mataix que había encabezado hasta su fallecimiento, el pasado mes de marzo, Jorge Mataix, suegro del entonces consejero de Industria y hoy al frente de la Consejería de Justicia y Administraciones Públicas, Miguel Peralta.

Miguel Ángel Castelló, portavoz del comité de empresa y delegado de CC OO señaló ayer que los representantes del grupo textil habían justificado ante los trabajadores este expediente por el reciente descenso en el ritmo de ventas. Añadió que las empresas seguirán su producción con un tercio de la plantilla que mantendrá sus puestos de trabajo. El comité de empresa tiene previsto reunirse este viernes con los trabajadores para establecer si este expediente cuenta con el acuerdo de los afectados.

El representante sindical agregó que estas empresas han optado por no acogerse al plan de ayudas del textil, porque estas ayudas impiden a las empresas despedir a sus trabajadores.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 18 de noviembre de 2004