Esta noche se celebra en Madrid, en el Palacio de Congresos del paseo de la Castellana, a las diez de la noche, el VII Festival Flamenco Solidarios, que este año será a beneficio de las escuelas rurales de El Salvador. En este país se construirán ocho escuelas, se las dotará del equipamiento adecuado y se formará a los educadores y maestros; más de 700 niños menores de seis años podrán ir a la escuela merced a esta acción, que será posible gracias al flamenco, siempre disponible para participar en este tipo de actos benéficos.
En efecto, grandes figuras de este arte serán las que actúen en este festival. En guitarra de concierto estará Gerardo Núñez. Al cante, Mayte Martín y Tomasa la Macanita, acompañadas al toque por José Ramón Caro y Manolito Parrilla. Y al baile, María Pagés. Todos, como se ve, figuras de primer rango artístico, que prestigian cualquier acontecimiento en que hagan acto de presencia.
Las localidades para el festival pueden obtenerse en El Corte Inglés, al precio de 22 euros, y en las taquillas del Palacio de Congresos, a 25 euros.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 19 de noviembre de 2004