Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Asamblea pide a la presidenta una ley contra la violencia sexista

El pleno de la Asamblea aprobó ayer por unanimidad instar al Gobierno regional a elaborar, en el plazo de seis meses, un Plan Integral contra la Violencia de Género que incluya una ley integral que se adapte a la ley orgánica aprobada en el Congreso de los Diputados, y que actualmente se tramita en el Senado.

La iniciativa fue presentada por el PP y enmendada por los socialistas, que añadieron al texto original el compromiso de que la ley se elabore en el plazo de seis meses y el mandato de que la ley regional se adapte a las previsiones contenidas en la futura ley estatal.

El texto solicita, de igual forma, que se constituya una ponencia en el seno de la Comisión de la Mujer que se encargue de "formular propuestas y realizar aportaciones" para la elaboración del plan integral.

La diputada del PP Mónica García aseguró que la ley que pretende hacer la Comunidad "abarcará mucho más, será más amplia, que la ley orgánica, ya que no sólo se referirá al ámbito doméstico, sino también a los casos de acoso sexual y otros".

La socialista Maribel Manzano recordó en su intervención que hace nueve meses el PP votó en contra, en el pleno de la Asamblea, de que la Comunidad de Madrid tuviera una Ley Integral de Violencia de Género.

La parlamentaria de IU Marga Ferré insistió en esta "rectificación" del PP y, tras recordar que IU "siempre ha estado a favor de una ley integral", aseguró que su grupo "saluda" y considera "positivo" que el PP "se arrepienta de sus errores". La popular Mónica García replicó: "Que las casas se empiezan por los cimientos, no por el tejado".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 19 de noviembre de 2004