Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Expedientado un policía por una protesta vecinal en Algeciras

El alcalde de Algeciras, Juan Antonio Palacios (PSOE), ha abierto un expediente disciplinario al oficial de la Policía Local Jesús Damián Gutiérrez Becerra, a quien atribuye una falta en la prestación de su servicio en la puerta del Ayuntamiento el pasado 4 de noviembre. El grupo municipal de Izquierda Unida consideró ayer de "extrema gravedad, que se quiera suspender durante tres años de empleo y sueldo al funcionario policial por dejar que los vecinos del barrio del Arroz subiesen al salón de plenos para pedir que se construyan sus casas, después de cuarenta meses de realojo sin que se hayan iniciado las obras, mientras se celebraba una sesión plenaria por parte de la corporación municipal".

El portavoz de IU, Andrés del Río insistió en la necesidad de conocer "qué concejal ordenó la apertura del expediente al policía local, porque no es merecedor de llamarse demócrata". El edil de IU solicitó ayer por escrito, poder personarse en el proceso abierto como testigo y aseguró: "Yo fui quien invitó a los vecinos a entrar al pleno".

El grupo municipal de IU no cree que sea casualidad que otros dos agentes que el pasado 4 de noviembre prestaban sus servicios en la alcaldía fuesen destinados ayer a otro puesto, por lo que acusaron al alcalde de la ciudad de "mostrar en sólo año y medio, muchos tics de autoritarismo". Izquierda Unida exigió el archivo urgente del expediente sancionador y reclamó una respuesta por parte del alcalde.

Juan Antonio Palacios, por su parte declinó responder a los concejales de la federación de izquierdas por sus acusaciones. El expediente se verá el lunes en la comisión de gobierno.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 20 de noviembre de 2004