El capitán del Ejército del Aire Francisco Javier Pérez Navarro, de 33 años, falleció el jueves en un accidente de helicóptero en la zona de Bariloche (Argentina), próxima a la frontera con Chile, en el que murieron también los tres militares argentinos (un teniente, un suboficial y un cabo primero) que iban a bordo.
El militar español, natural de Granada, casado y sin hijos, destinado en el Ala 78 del Ejército del Aire, con base de Armilla (Granada), se encontraba en Argentina dentro de un programa de intercambio de oficiales que concluía en enero próximo.
El helicóptero siniestrado, un Augusta Bell UH1H, estaba participando en un ejercicio contraincendios cuando se precipitó al suelo. La base perdió contacto por radio con la aeronave la tarde del jueves, por lo que se activó el dispositivo de búsqueda. Un segundo helicóptero divisó los restos del aparato, pero no pudo tomar tierra por lo escarpado del terreno. Los equipos de rescate llegaron al lugar a las seis de la mañana de ayer, diez de la mañana hora peninsular española.
El capitán estaba en Argentina desde el pasado 31 de marzo, destinado en la base aérea de Mariano Moreno. Era instructor de helicópteros y tenía más de 3.000 horas de vuelo.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 20 de noviembre de 2004