La portavoz socialista en el Ayuntamiento, Trinidad Jiménez, denunció ayer el "abandono" al que están sometidos los vecinos de Villa de Vallecas por parte de los gobiernos regional y municipal y el retraso en la entrega de las viviendas de los nuevos barrios de este distrito. Jiménez, acompañada del secretario general del Grupo Socialista, Óscar Iglesias, y de la responsable del PSOE en Villa de Vallecas, Pilar Estébanez, se reunió ayer con las asociaciones de vecinos de La Unión y La Colmena.
Tras escuchar los problemas de los vecinos y visitar algunas "zonas castigadas y olvidadas por los gobiernos regional y municipal", Jiménez denunció la "vergüenza que supone que las viviendas del PAU de Vallecas sigan sin ser entregadas a sus propietarios después de siete años de espera". Tanto el Ayuntamiento como la Comunidad, declaró la edil, han "abandonado a los ciudadanos a su suerte, a la que les abocan las constructoras, incluso tratándose de viviendas protegidas".
Señaló que las administraciones "han dado el suelo a las constructoras y han dejado que éstas decidan cuándo dan los pisos y a qué precio", que ya es un 40% superior al inicial. "Los vecinos están desesperados y con razón", dijo Jiménez.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 21 de noviembre de 2004