Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL | Internacional

Alex Ferguson, en contra de que un millonario se haga con el Manchester

El entrenador del Manchester United, el escocés Alex Ferguson, se mostró ayer en contra de que el millonario estadounidense Malcolm Glazer se haga con el control del club británico. "A veces somos demasiado emotivos como club con las cosas que están pasando, pero tenemos un denominador común: no queremos que el equipo esté en otras manos", indicó en una entrevista en la página web de la entidad.

"Así es como piensa el club y yo lo apoyo", agregó el técnico escocés, que lleva 18 años como entrenador. Ferguson explicó que siempre ha tratado de ser "el puente entre el club y los aficionados".

Glazer, propietario del club de fútbol americano Tampa Bay Buccaneers, tiene un 28,11% del accionariado del Manchester y, según las leyes británicas, si su participación llegase al 30%, estaría obligado a hacer una oferta de compra. Así, podría presentar una OPA hostil por la propiedad del Manchester, valorada en unos 1.200 millones de euros. Los otros grandes accionistas del club son los irlandeses John Magnier y JP Manus, que poseen el 28,89 %. El primero tuvo una larga disputa con Ferguson, por la propiedad del exitoso caballo de carreras Peñón de Gibraltar, que se solventó a comienzos de este año.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 22 de noviembre de 2004