Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Primer triunfo del 'Tigre' en Japón

Woods cierra nueve meses de sequía

"Estoy seguro de que muchos considerarán esta victoria como menor, pero mi forma de jugar y el hecho de haber estado arriba durante los cuatro recorridos es muy importante para mí. No quiero enviar ningún mensaje a nadie, pero este triunfo me abre muchas expectativas ante la próxima temporada".

Humilde en sus horas bajas y siempre sincero consigo mismo, el estadounidense Tiger Woods celebró su éxito de ayer en el torneo de Miyazaki, en Japón, casi, casi, como si hubiera sido en una de las competiciones del Grand Slam. No era para menos. Aparte del empujón meramente estadístico de que en su cuarta comparecencia se haya impuesto por primera vez en los greenes nipones y, así, ya sean diez los países que le han visto sonreír como campeón, lo fundamental para él es que ha vuelto a vencer nueve meses después.

El 29 de febrero, en efecto, El Tigre se anotó el Campeonato Match-Play (por hoyos ganados, no por golpes) de Carlsbad (California), de las series mundiales. Pero desde entonces no sólo no había sido de nuevo el mejor, sino que incluso había perdido su condición de número uno por puntos en beneficio del fiyiano Vijay Singh. Sin ningún grande más en su colección desde 2002, cuando sumó el octavo, y humillado con el equipo norteamericano en la Copa Ryder por el europeo, Woods, que en diciembre cumplirá 29 años, no se sentía como él mismo, no se reconocía. "Ahora he hecho algunos cambios en mi juego y...", advierte.

Clasificación final: 1. T. Woods (EE UU), 264 golpes. 2. R. Kawagishi (Jap.), 272. 3. K. J. Choi (Cor. S.), 274.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 22 de noviembre de 2004