Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Crónica:BALONCESTO | Liga ACB

El mejor Navarro decide en Vitoria

Con 26 puntos, la 'Bomba' lidera al Barça y neutraliza las estratagemas de Ivanovic

El mejor Navarro está de vuelta. Que tiemblen los rivales del Barça porque la versión más eficaz de la Bomba anuncia su regreso. Y si no que le pregunten a Ivanovic que ayer se desgañitó en la banda del Buesa Arena, intentanto remediar lo irremediable: neutralizar la dinamita que salía del brazo del escolta azulgrana. Fuego puro, como en sus mejores días. Con 26 puntos, 4 rebotes y una más que notable defensa sobre Macijauskas -ayer el lituano no pasó de los siete puntos-, Navarro condujo al Barcelona a una cómoda victoria sobre el Tau (72-79).

No parecía así en los primeros compases del encuentro, mientras Sergi Vidal pudo echarle el lazo a Navarro y el Tau dominó al Barça sin aparentes dificultades (17-10). Scola no daba noticias -anotó sólo cuatro puntos- y a Macijauskas le costaba ver aro, pero los de Ivanovic aprovechaban la habitual dormidera azulgrana antes del descanso.

TAU CERÁMICA 72 - BARCELONA 79

Tau: Calderón (21), Vidal (9), Scola (4), Conley (9), Betts (6) -cinco inicial-; Macijauskas (7), Quintero (10), Kornel (2), Splitter (2) y Gabini (2).

Barcelona: Ilievski (15), Navarro (26), Bodiroga, (12), Fucka (4), Dueñas (7) -cinco inicial-; Grimau (0), De la Fuente (6) y Trias (9).

Árbitros: Ramos, Murgui y Conde. Eliminaron a De la Fuente.

En el Buesa Arena, unos 9.323 espectadores.

4º CUARTO

3º CUARTO

2º CUARTO

1º CUARTO

17-10 14-19

13-21

28-29

Pero, como suele ser habitual en el Barça, al regreso del vestuario, el guión del encuentro mudó de argumento. Inoperante Fucka y fallón en ataque Bodiroga, Navarro asumió el papel protagonista y puso a funcionar su preciosa munición. Conley, que lo vigilaba entonces de cerca, se volvió loco. La Bomba desplegó todo su arsenal -buscó el triple, dejó sus ya clásicas bombas y sacó petróleo de sus entradas- y el nuevo fichaje del Tau se desesperó.

Cuando a falta de cinco minutos Vidal revitalizó al Tau (60-64), de nuevo Navarro, con la inestimable colaboración de Ilievski, armó el brazo y devolvió las cosas a su sitio. Vuelve la Bomba. Es una buena noticia.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 22 de noviembre de 2004