La policía detuvo a 11 personas, la mayoría ellas menores de edad, en la noche del sábado por los destrozos que causaron al finalizar una manifestación antifascista. La marcha tenía como objetivo contestar a los actos conmemorativos del 20 de noviembre, fecha de la muerte del dictador Francisco Franco y del fundador de Falange, José Antonio Primo de Rivera.
Según la Jefatura Superior de Policía, las detenciones se produjeron alrededor de las 21.00 horas del sábado, en la calle de Fuencarral, a la altura de la plaza de Barceló, a donde se dirigieron algunos de los participantes después de la manifestación antifascista, que transcurrió entre la plaza de Cibeles y la Puerta del Sol.
Los detenidos causaron importantes destrozos en el mobiliario urbano y rompieron cristales de algunas sucursales bancarias. Además, algunos jóvenes agredieron a los agentes de policía que se desplazaron al lugar. La marcha había sido convocada por la Coordinadora Antifascista de Madrid bajo lema "Fascismo y racismo. Instrumentos del capitalismo".
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 22 de noviembre de 2004