Cuatro trabajadores resultaron ayer heridos tras una explosión originada cuando realizaban una quema controlada de los explosivos sobrantes de una voladura en las obras de la autovía del Mediterráneo, en Almuñécar (Granada). Según la Guardia Civil, el accidente, cuyas causas están siendo investigadas, se produjo poco antes de las 13.30 horas en la zona conocida como el Barranco de la Cuesta, en concreto en el pórtico de uno de los túneles del lugar.
La explosión sorprendió al encargado de los trabajos, L. V. F., al conductor del camión, M. L., a un empleado, E. C. C., y al vigilante de los explosivos, P. S. R., que sufrió heridas de carácter leve. Tres de los heridos, de 31, 34 y 36 años, fueron trasladados al hospital Santa Ana de Motril, donde permanecen en urgencias con múltiples heridas por metralla en tórax, cabeza, abdomen y muslos, y con barotrauma (problemas en los oídos por la onda expansiva).
En Sevilla se produjo otro accidente laboral. En este caso un trabajador que participaba en las obras de acondicionamiento del Estadio Olímpico de Sevilla para la celebración de la Copa Davis de tenis resultó herido al caer desde una altura de varios metros al suelo. El obrero fue atendido de fracturas y contusiones en extremidades y cabeza.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 23 de noviembre de 2004