Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

IU emprende una campaña para reivindicar la deuda histórica

IU va a iniciar una campaña publicitaria, institucional y política exigir al Gobierno y a la Junta que hagan frente al pago de la deuda histórica y para denunciar los "engaños" de PSOE y PP en este asunto. Bajo el lema "Andalucía exige su deuda histórica", IU pondrá en marcha esta campaña de carácter "permanente" en la que desplegará por toda la comunidad 100.000 dípticos explicativos, 20.000 carteles, pegatinas y cuñas radiofónicas. También habrá iniciativas políticas, sindicales y sociales para demandar la deuda histórica.

"La campaña la paga IU, no como hace la Junta con la campaña falsa del pago de los 2.500 millones de la financiación autonómica que la pagamos entre todos", afirmó ayer el coordinador andaluz de IU, Diego Valderas.

El coordinador justificó la necesidad de la campaña sobre la deuda histórica en que Andalucía aún necesita "millones de euros" para alcanzar los mismos niveles de servicios (educación, sanidad o infraestructuras) que otras comunidades más avanzadas. No obstante, se refirió a los 23 años de impago e "incumplimiento" por parte de los gobiernos del PSOE y el PP, a los que acusó de "engañar" a los andaluces. Valderas lamentó que los socialistas hayan impedido en el Congreso una enmienda de IU que pedía la inclusión de la deuda en los presupuestos generales de 2005.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 23 de noviembre de 2004