Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PSOE de Jaén reparte 30.000 folletos contra la subida de tributos

El PSOE de Jaén puso en marcha ayer una campaña informativa para denunciar públicamente la subida "escandalosa" de tributos para 2005 aprobada por el Ayuntamiento, que gobierna el PP, en el último pleno. A través de los medios de comunicación locales y el reparto de 30.000 folletos en todos los barrios de la capital, los socialistas censuran la que, a su juicio, es la cuarta subida de impuestos y tasas que el PP ha aprobado desde 1999, "a pesar de su promesa electoral que no gravarían más a los jiennenses", recordó el portavoz socialista, Marcos Gutiérrez.

Especialmente críticos se mostraron los socialistas con la subida de la tasa de basura para 2005, que se incrementará hasta un 38% en algunos barrios marginales de la ciudad y descenderá un 7,8% en las zonas más acomodadas. "Es una subida realizada con nocturnidad y alevosía, que es injusta porque se cobra por un servicio que no se presta", indicó Gutiérrez, que cifró en 36 millones de euros la deuda que el Consistorio tiene con FCC, adjudicataria del servicio de recogida de basura.

La campaña subraya también los incrementos de un 167% en el uso de instalaciones deportivas para pensionistas y nadadores con dolencias, de un 66% en las tarifas de las escuelas deportivas o la nueva tasa de 160 euros para las bodas civiles.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 23 de noviembre de 2004