Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El transporte de viajeros subirá el 2,8% las tarifas por el petróleo

Las empresas de transporte regular de viajeros por carretera subirán el 2,82% sus tarifas como consecuencia de la fuerte alza del precio de combustible durante este año, informó ayer la patronal del sector Asintra. El subdirector de la patronal, Rafael Barbadillo, explicó que, al menos, eso es lo que consta en un proyecto de orden ministerial recién enviado al sector por el Ministerio de Fomento.

El texto revisa las tarifas de los servicios públicos regulares interurbanos permanentes de uso general de transporte de viajeros por carretera y establece una subida del 2,82%. Mientras el sector no dé el visto bueno al texto y el Gobierno no apruebe la citada orden ministerial no se podrá aplicar esa subida, algo que Barbadillo calcula que puede cumplirse para el día 1 de diciembre.

Esta revisión tarifaria se realizará a cuenta de la que resulte en 2005 como consecuencia de la revisión que se hace anualmente y se suma a la del 3,02% que ya se aplicó en abril pasado. La orden es resultado, según la patronal, de las reiteradas peticiones del sector, que cifraba en cerca de un 4% la subida necesaria para atenuar el efecto de la subida del precio del gasóleo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 23 de noviembre de 2004