Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los consumidores reclaman al sector eléctrico más inversiones

Las principales organizaciones de consumidores exigieron ayer a las compañías eléctricas que inviertan en nuevas tecnologías y en la mejora y renovación de sus instalaciones para evitar que se repitan los fallos en el suministro del servicio. El apagón registrado en Andalucía y Extremadura se produce pocos días después del ocurrido en Madrid, tras un incendio en unas instalaciones de Unión Fenosa.

También los responsables políticos creen que la escasa modernización de la infraestructura está propiciando los fallos en el servicio. El consejero andaluz de Economía y Hacienda, José Antonio Griñán, abundó ayer en Córdoba en esta idea al señalar que detrás de los cortes en el suministro está el "bajo nivel de inversiones" de las compañías en las redes de distribución, informa Manuel Planelles.

El apagón registrado la pasada madrugada en las provincias de Sevilla, Huelva y Badajoz se suma a una larga lista de cortes de energía en la comunidad, entre los que destacaron los registrados este verano en Sevilla y Cádiz. El de mayor alcance ocurrió en Sevilla entre el 28 y el 30 de junio, al afectar a más de 150.000 abonados de Endesa, coincidiendo con la gran demanda por las elevadas temperaturas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 23 de noviembre de 2004