El Ayuntamiento de Córdoba habilitará a partir de mañana tres zonas de encuentro en las que los jóvenes podrán consumir las bebidas que hayan adquirido. La Mesa de la Movida, que reúne a políticos, colectivos vecinales y jóvenes, acordó ayer que estos espacios no facilitarán la adquisición de hielo, como se barajó en un principio.
José Antonio Cabanillas (IU), teniente de alcalde de Presidencia, explicó ayer que esta decisión obedece a que el consistorio no quiere "crear botellódromos, sino determinar una serie de espacios (...) más apropiados para que se concentren los jóvenes y preservar así otras zonas de la ciudad de los efectos de la movida".
Las tres zonas que se habilitarán, que dispondrán de aseos, papeleras y un servicio especial de limpieza, serán La Victoria, El Arenal y un espacio entre el Jardín Botánico y los aparcamientos de ETEA. En un principio, se barajó la posibilidad de crear una cuarta zona en el parque de Chinales, pero de momento no se pondrá en marcha. Tampoco, este fin de semana habrá en estos espacios música ambiente ni actividades paralelas, propuesta que pretendía hacer más atractivas las zonas para los jóvenes. Esta iniciativa municipal surge para intentar paliar los efectos del botellón descontrolado en la ciudad.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 24 de noviembre de 2004