Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
INFRAESTRUCTURAS A DEBATE

Simancas reclama que el metro llegue al barrio de la Fortuna

El portavoz del Partido Popular en la Asamblea de Madrid aseguró ayer que el presupuesto normal del Ministerio de Fomento "se ha reducido un 25% en lo que toca a la región [Madrid] y que en la inversión extrapresupuestaria se nos da un cero zapatero". Beteta aseguró que "el talante del Gobierno de Zapatero con la Comunidad es el del crecimiento cero".

El portavoz popular hizo ayer estas declaraciones en contestación a las realizadas por el portavoz socialista en la Asamblea, Rafael Simancas, tras su visita al barrio de la Fortuna, en el municipio de Leganés. Simancas apoyó la petición de los vecinos de la zona de que llegue el metro hasta su barrio. "La inversión justa y necesaria de este tren para el barrio no supone un extraordinario desembolso para las arcas de la Comunidad de Madrid, ya que 40 o 50 millones de euros no es un obrón como lo es la M-30", aseguró el socialista.

Además, Simancas pidió a Esperanza Aguirre "que lleve a cabo una profunda inversión en materia de transportes e infraestructuras, porque vivimos en la Comunidad con atascos continuos cada día", añadió.

Antonio Beteta, por su parte, calificó a Simancas como un "demagogo" por estas declaraciones y, además, criticó duramente el plan de infraestructuras para la región que el PSOE madrileño ha presentado a la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez.

El popular aseguró en un comunicado que la actitud de Simancas es "irresponsable, al proponer un plan de infraestructuras entre las tres administraciones sabiendo que Madrid no pertenece al club de amigos de Rodríguez Zapatero, como sí lo es Cataluña". Así, acusó al socialista de "confundir al ciudadano y tratar de tapar el olvido que desde el Gobierno central se tiene a la Comunidad de Madrid".

Beteta recordó, asimismo,que el consejero de Transportes e Infraestructuras, Francisco Granados, se reunió ayer con la ministra de Fomento "para hacerse una foto, porque no sólo se ha demorado la reunión con el consejero, sino también una propuesta para las necesidades de infraestructuras de la Comunidad", aseguró. "Queda más que demostrado que los intereses del Gobierno central giran en torno a los nacionalismos", concluyó.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 24 de noviembre de 2004