Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los vecinos anuncian más protestas contra el albergue de Carabanchel

Los vecinos de Carabanchel, contrarios a que se abra el próximo jueves un albergue para indigentes en el velódromo de Carabanchel, presentaron ayer en el Ayuntamiento 5.000 firmas pidiendo que se paralice la medida y que en el futuro se cuente con su opinión. Los vecinos estuvieron acompañados por el concejal socialista Pedro Zerolo, que destacó que "no es una reacción de la oposición y de los vecinos en contra de los indigentes". Los vecinos anunciaron manifestaciones pacíficas todos los días y que cortarán el tráfico de la Vía Carpetana.

En un comunicado, los vecinos destacaron que el Ayuntamiento no tiene en cuenta sus deseos: que el canódromo sea un área deportiva y socio-cultural.Además, calificaron de " atropello" la actuación del lunes de la policía [15 vecinos y 2 policías locales resultaron heridos].

Ayer varias asociaciones dedicadas a la atención de las personas más necesitadas se pronunciaron a favor del centro de indigentes. En la oposición, PSOE e IU, reclaman un plan integral de ayuda a los sin techo. La portavoz de IU, Inés Sabanés, se mostró partidaria de que se recupere el velódromo "después de la campaña del frío".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 24 de noviembre de 2004