Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Encierro de interinos en la Consejería de Educación

Los más de 20 delegados del Sindicato Andaluz de Docentes Interinos (SADI) que se encerraron ayer en la sede de la Consejería de Educación para exigir a la Junta "que aclare de una vez por todas cuál es la postura con respecto a este colectivo" mantendrán el encierro tras la reunión con el viceconsejero, Sebastián Cano. Los interinos quieren "hacer una llamamiento a la sociedad" sobre su situación. Según los delegados, el Cuerpo Nacional de Policía los desalojó ayer, a las 22.00 horas, con una orden de la Delegación del Gobierno.

El portavoz sindical Francisco Silvera señaló ayer que, en la reunión, el viceconsejero se mostró dispuesto a defender la estabilidad definitiva de los interinos y que los delegados sindicales demandaron "concreción". "Reclamamos que la consejería nos facilite la propuesta que van a presentar para defendernos en el Ministerio de Educación (MEC)", dice Silvera. Apuntó que uno de cada cuatro profesores en Andalucía son interinos, cerca de 21.000 personas, "sin saber si podrán ejercer y dónde dentro de un mes o el año que viene".

Asimismo, criticó las declaraciones de la titular de la Consejería de Educación, Cándida Martínez, cuando dijo que "no afecta al personal de Educación el anuncio de hacer fijos a todos los interinos de la Junta" y además recomendó a los andaluces "estudiar para oposiciones de Educación". Silva calificó de "menosprecio" esta actitud.

Por otra parte, fuentes de la Consejería de Educación reconocieron la voluntad de solucionar la demanda de los interinos. Según las mismas fuentes, "cuando los interinos tengan elaboradas las propuestas se estudiarán, analizarán, negociarán y se trasladarán al MEC, pero no antes de estudiarlas".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 25 de noviembre de 2004