Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Junta destina 11 millones para iniciativas emprendedoras

La Junta establecerá en 2005 un capital "semilla" de 11 millones de euros para desarrollar los proyectos de los "emprendedores andaluces", según anunció ayer en Málaga el consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, Francisco Vallejo. Este fondo se complementará con la creación de una nueva sociedad del Instituto de Fomento de Andalucía (IFA), Imbercaria, que nace con un presupuesto de 5 millones de euros.

"Nuestra oferta es bien sencilla: apoyo financiero a quien se atreva a jugarse algo; infraestructuras tecnológicas para ubicarse y apoyo para generar una empresa productiva y competitiva", afirmó Vallejo tras suscribir un convenio con la rectora de la Universidad de Málaga (UMA), Adelaida de la Calle, para el desarrollo del primer proyecto Campus de la provincia, programa para el desarrollo empresarial de los resultados de la investigación.

El primero de Málaga lo ha presentado la empresa Centro Mediterráneo de Fotobiología y busca crear un producto con propiedades antioxidantes, fotoprotectoras e inmunoestimulantes frente a los efectos nocivos de las radiaciones ultravioletas. El IFA ha concedido a sus promotores, Enrique Herrera, María Victoria de Gálvez, Roberto Abdalá y Félix López

un préstamo a largo plazo de 100.000 euros.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 25 de noviembre de 2004