Soy vecino de Villaviciosa de Odón. Juego al fútbol 7 en una liga interna de esta localidad; bueno, jugaba, porque este año ha habido novedades. Para esta temporada prometieron unos campos de hierba artificial. Sí, somos la única localidad del suroeste que no cuenta con estos "lujos".
El comienzo estaba previsto para el 15 de octubre, pero el Ayuntamiento no se molestó en empezar las obras hasta principios de octubre, aunque estaba anunciado desde junio. El mal tiempo hizo el resto. Se ha prorrogado el inicio hasta el 27 de noviembre, pero aun así, dudo que empecemos, porque por ahora sólo llevan construido ni medio campo de los cuatro que son: para que se hagan una idea, cerca del 2% de las obras.
No están aprovechando el buen tiempo. Por supuesto, nadie hace nada y se cargan el muerto los unos a los otros. Ni la administración deportiva ni el Ayuntamiento se responsabilizan del asunto. Y los jugadores nos tememos que estas jornadas perdidas no se vayan a recuperar, a pesar de que hemos pagado a los árbitros. Y me hago una pregunta: ¿qué pasaría si fuera época electoral.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 25 de noviembre de 2004