Unos 2.000 trabajadores de los astilleros de Sevilla y San Fernando, las dos factorías públicas andaluzas que han quedado en peor situación tras el rechazo de Bruselas a algunos aspectos del plan presentado por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), realizaron ayer una manifestación conjunta para exigir al Gobierno central que mantenga los acuerdos alcanzados por los sindicatos y la SEPI.
La reforma de la plaza de las Glòries empieza en la plaza de Espanya. La conexión entre ambas obras la establece la línea del Llobregat de Ferrocarrils de la Generalitat (FGC). Ahora acaba en Espanya, pero está aprobada su prolongación hasta Francesc Macià y está previsto que se alargue hasta Glòries.
La Comunidad de Madrid inyectará en las próximas semanas entre 4,3 y 5,2 millones de euros más en el parque de ocio de la Warner Bros, en San Martín de la Vega. Es una "inversión extraordinaria", necesaria para afrontar las pérdidas que sufre la Warner anualmente, según Jesús Sainz, presidente del consejo de la administración del parque.
El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, llevó ayer a las Cortes Valencianas el conflicto lingüístico sobre el valenciano y logró arrancar los aplausos de los diputados del Grupo Popular, haciendo olvidar momentáneamente la crisis por la que atraviesa esta formación en Alicante.
Los representantes del tripartito en la Junta de Portavoces y la Mesa del Parlamento cerraron ayer el paso definitivamente a cualquier ampliación del plazo de presentación de enmiendas a la Ley de Suelo, que se cumple hoy.