Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La primera fase de Parc Sagunt costará 60 millones

El consejo de administración de Parc Sagunt, la mayor superficie industrial del Mediterráneo, se reunió ayer para iniciar los trámites de licitación (aprobación del pliego de condiciones) de las obras de la primera fase de este macroproyecto. Trámites que sufren un retraso de más de un año, ya que el Consell preveía sacar a licitación las obras de esta primera fase en 2003. El presupuesto inicial de la primer parte oscila entre 48 y 60 millones y el plazo para concluir la urbanización es el primer semestre de 2006.

Justo Nieto, consejero de Empresa, recordó ayer que la primera fase supondrá la urbanización de tres millones de metros cuadrados, un millón de los cuales serán suelo industrial y el resto se distribuirá entre logística y el distrito de oficinas y servicios. Nieto también defendió su apuesta por la implantación en esta zona industrial de empresas de "bata blanca" (de alta tecnología). También subrayó la conveniencia de montar clusters.

El consejo de administración de Parc Sagunt, por otro lado, ha variado su composición. Entran, por parte del Sepiva, Justo Nieto, el secretario autonómico de Empresa, Pedro Coca, y Cristina Santamaría, directora general de Coordinación de Infraestructuras Científicas y Tecnológicas. Y en nombre de Infoinvest (SEPI) Juan José Puerta (presidente), dos técnicos y la alcaldesa de Sagunto, Gloria Calero.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 26 de noviembre de 2004