La Audiencia de Madrid ha señalado para el próximo 7 de febrero el juicio de Alfredo Galán S., el presunto asesino del naipe, para quien el fiscal pide 151 años y dos meses de cárcel por seis delitos de asesinato consumado, tres asesinatos en grado de tentativa, un allanamiento de morada y tenencia ilícita de armas.
Así lo acuerda la Sección 16ª de la Audiencia Provincial en un auto en el que declara pertinentes las pruebas propuestas por las partes y en el que prevé que el juicio se prolongue hasta el 25 de febrero, con la posibilidad de sesiones de mañana y tarde.
En sus conclusiones provisionales, el ministerio público solicita que Galán, que se encuentra en la cárcel de Soto del Real (Madrid), indemnice con 3.090.500 euros a los familiares de las víctimas de los crímenes que supuestamente cometió en los primeros meses de 2003 en la Comunidad de Madrid.
Alfredo Galán, ex militar que por entonces tenía 26 años, se entregó a la policía el 3 de julio del año pasado en Puertollano (Ciudad Real) y confesó ser el autor de los crímenes, aunque posteriormente aseguró ante la jueza de Instrucción número 10 de Madrid que es inocente y que los asesinatos los cometieron dos cabezas rapadas.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 26 de noviembre de 2004