Euskaltel pretende encabezar en 2007 el mercado de servicios de telecomunicaciones de las empresas vascas, con una cuota superior al 40%, frente al 30% del que dispone ahora, según afirmó ayer su consejero delegado, Alberto García Erauzkin. La compañía, que lleva siete años en el mercado y espera obtener beneficios por segundo ejercicio consecutivo, prevé aumentar su facturación en las empresas hasta los 150 millones de euros (este año ingresará por ese concepto 100 millones) y para ello ofertará más proyectos de telecomunicaciones y tecnologías de información, garantizará la renovación tecnológica y mejorará el servicio.
Erauzkin pronosticó que el líder actual, Telefónica, reducirá su cuota de mercado del 58% al 40% y el resto de operadores subirán del 12% al 19%. Afirmó que la estrategia pasará por una agresividad comercial y la cercanía al cliente. "Que nuestra red ofrezca servicios mejores, más avanzados, antes y a mejor precio", dijo.
Unas 40.000 empresas vascas tienen actualmente a Euskaltel como proveedor principal de telecomunicaciones. De ellas, 18.000 utilizan ya la red propia de la compañía vasca, cuyo despliegue costará más de 1.200 millones.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 26 de noviembre de 2004