Francisco Gabriel Murillo Roldán, mayor de edad, vecino de Linares-Baeza y en plena posesión de sus facultades físicas y mentales, declara:
Renuncio públicamente volver a representar al pueblo de Linares-Baeza, ya sea en actos reivindicativos por el mismo, jornadas culturales y eventos deportivos o lúdicos, debido a los últimos acontecimientos ocurridos y bien conocidos por los ciudadanos, en contra, no solo de mi persona, sino también contra mi familia, por parte de gente, si es que se les puede llamar así, impresentables que "anidan" en este pueblo.
Muy a pesar mío y por iniciativa propia, me veo obligado a renunciar a parte de mis derechos como ciudadano, reitero que muy a pesar mío, por tener que tomar esta decisión ante el pueblo que me vio crecer y convertirme en adulto.
Por la presente, ruego a los diversos colectivos locales, no soliciten de mi presencia y participación, mientras exista este grupo de "alimañas" que se dedican a difamar e insultar, por la espalda, claro, y que promueven la violencia y el terror de este modo. Atentamente.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 27 de noviembre de 2004