El consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Paulino Plata, avanzó ayer a los empresarios onubenses, con los que mantuvo un encuentro, la disposición de la Junta de Andalucía de constituir una compañía de la mano del sector privado y del Patronato de Turismo para mejorar el transporte entre los lugares de destino hasta los hoteles onubenses con el objetivo de solventar los problemas de movilidad existentes en la provincia de Huelva.
Paulino Plata indicó que esa compañía prestaría el servicio del transporte a los turistas desde los aeropuertos de Sevilla y Faro o desde la estación del AVE de Sevilla hasta los hoteles de Huelva. "Queremos que este servicio garantice la movilidad de los turistas durante todo el año hasta que se resuelvan las infraestructuras necesarias para Huelva, como el AVE o el aeropuerto", señaló el consejero.
Paulino Plata subrayó que el AVE es un elemento clave en el futuro del sector turístico de Huelva para conectar la provincia con el resto del país y con Portugal e incidió que la alta velocidad tiene que ser pensada desde Sevilla-Huelva-Faro.
El consejero indicó que el sector turístico en la provincia de Huelva finalizará el año con un crecimiento en número de turistas del 15% frente a 2003.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 27 de noviembre de 2004