La división interna del grupo municipal de CiU de Sant Vicenç de Castellet ha permitido que el PSC y el PP, actualmente en la oposición, y un edil de Unió Democràtica (UDC) presentasen ayer una moción de censura que tiene todos los visos de forzar un relevo en este ayuntamiento con alcaldía de ERC, apoyada por CiU.
De este modo, los socialistas, que fueron la lista más votada en las pasadas elecciones pero que no pudieron formar gobierno a raíz del pacto de ERC con CiU, recuperan la alcaldía que habían ocupado durante los últimos ocho años.
La crisis de gobierno de Sant Vicenç se inició el pasado mes de julio cuando el actual equipo de gobierno decidió prescindir del concejal Magí Giralt, que estaba al frente de las cuestiones urbanísticas de la población.Giralt ya fue protagonista en otro cambio de alcaldía en el ayuntamiento de Sant Vicenç, aunque defendiendo las siglas de un grupo independiente. Entonces, su posición permitió que un miembro de la lista independiente accediese a la alcadía dejando en la oposición a un gobierno socialista.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 27 de noviembre de 2004