Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Bloc arrebata al PP la alcaldía de El Verger con el apoyo de los socialistas

El PSPV asume las áreas de Urbanismo y Hacienda y las tres tenencias de alcaldía

El Bloc se hizo ayer con la alcaldía del El Verger (Marina Alta) tras prosperar una moción de censura al alcalde del PP, Miguel González, con el apoyo de los socialistas. El hasta ayer portavoz municipal del Bloc, Manuel Martínez Pulido, es el nuevo alcalde de ese municipio. El Bloc rompió el pacto de gobierno suscrito con el PP (tres concejaes), e Iniciativa Indepe ndiente (un edil), con el argumento de que el PP "ha incumplido sistemáticamente los acuerdos para que El Verger fuese un pueblo privilegiado en la concesión de subvenciones de la Generalitat y la Diputación".

Ayer se consumó la primera moción de censura en la historia del Ayuntamiento de El Verger, en un salón de plenos abarrotado de vecinos. El nuevo organigrama municipal devuelve a los socialistas al equipo de gobierno, después de que éstos avalaran que el nacionalista Manuel Martínez sea el alcalde.

Desde que se hiciera publica la moción, la semana pasada, unos y otros han defendido sus posturas. Los socialistas sostiene que han preferido superar sus desavenencias con el Bloc para desbancar al "ineficaz gobierno del PP". El Bloc rompe el pacto de gobierno que mantenía con populares e independientes con el argumento de que no se ha gestionado la suficiente llegada de subvenciones de la Generalitat.

El PP, por su lado, asegura que ha dejado la alcaldía de El Verger con el saldo de haber gestionado ayudas económicas por valor de 600.000 euros. Las razones pueden ser discutidas, pero lo cierto es que ayer no hablaron las urnas, sino los votos de los concejales, para investir al nuevo alcalde. El reparto de competencias ya está cerrado. El Bloc asume la alcaldía y las delegaciones de Cultura, Interior, Obras y Servicios, Educación, Medio Ambiente y Agricultura. El PSPV acapara las tres tenencias de alcaldía, y sus concejales serán los responsables de Urbanismo, Deportes, Mujer, Hacienda, Tercera Edad, Cementerio, Sanidad, Comercio, Turismo y Fiestas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 27 de noviembre de 2004