Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La ministra se reunirá con Aguirre y Gallardón para hablar de infraestructuras

La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, ha convocado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y al alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, a una reunión en la que las tres administraciones hablarán de las infraestructuras que necesita la región. Según informó Fomento, la ministra ha remitido una carta a la presidenta y al alcalde para convocarles a este encuentro, donde les propone alcanzar "una buena coordinación institucional que garantice la adecuada planificación y desarrollo del sistema de transportes del área metropolitana madrileña".

Álvarez propondrá la elaboración de un Plan de Infraestructuras para el periodo 2005-2012 donde la ministra plantea, en caso de que Madrid sea elegida sede de los Juegos Olímpicos, que se coordinen y sincronicen cronológicamente las actuaciones a realizar por el Estado, la Comunidad y el Ayuntamiento. Fomento también quiere crear un órgano estable de carácter tripartito en el que se debata y resuelvan los problemas que surjan en el desarrollo de los proyectos.

Según fuentes del ministerio, Magdalena Álvarez "está convencida de que la cooperación y colaboración sólo puede aportar beneficios para los ciudadanos y visitantes", tanto en Madrid capital como en la Comunidad, a la vez que influirá positivamente en la imagen que se proyectará de cara a la candidatura olímpica Madrid 2012. La ministra de Fomento "confía plenamente" en la actitud positiva de los responsables del Ayuntamiento y de la Comunidad madrileños a esta propuesta que podría ser el inicio de un estrecho entendimiento, por el interés de los madrileños".

El pasado miércoles, Álvarez, tras entrevistarse con el consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad, dijo: "Tengo la sensación de que en esta comunidad cada uno va por su lado".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 27 de noviembre de 2004