La Guardia Civil detuvo pasadas las 19.00 a un vecino de Canals en relación con la muerte por arma blanca de su ex mujer, M. V. LL., de 43 años. El cuerpo de la mujer fue hallado en el recibidor de su casa, en el primer piso del número 12 de la calle de Gorg de L'Omet, sobre un charco de sangre. La alarma del piso saltó a las 16.00. La empresa de seguridad, tal como tenía reflejado en las referencias del domicilio, avisó a la hermana de la víctima al no localizar a M. V. LL. Y ella decidió contactar con un vecino de la finca que le dijo que no veía nada raro, que no había nadie fuera, que no se apreciaba nada forzado y que no escuchaba sonidos en el interior.
Pero la hermana de la víctima, según fuentes del caso, optó poco después por avisar a su sobrino, el hijo de la fallecida, de 16 años. Juntos se acercaron a ver lo ocurrido. Al abrir la puerta encontraron a la mujer sin vida.
El juzgado de guardia de Xàtiva (a unos 60 kilómetros de Valencia en dirección sur) se hizo cargo del levantamiento del cadáver. El hecho de que la alarma saltara hizo que la Guardia Civil abriera otra línea de investigación para aclarar que el asesinato no esté relacionado con alguna otra causa. Al cierre de esta edición declaraban en el puesto del instituto armado, además del ex marido, otras personas del entorno.
La víctima vivía con su hijo. La Guardia Civil precisó que no le constaban denuncias por amenazas o agresión contra su ex marido.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 27 de noviembre de 2004