En contra de las informaciones iniciales, no fue detenido el ex marido de la víctima de Canals como supuesto autor de su muerto. Quien fue detenido finalmente ayer por su presunta relación con el asesinato de una mujer en Canals (La Costera), con la que había mantenido una relación sentimental, es un abogado del turno de oficio de Xàtiva sobre el que pesaba una orden de alejamiento de su ex esposa, según informaron fuentes del gabinete de prensa del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJ). Asimismo, este individuo, que pasará a disposición judicial el lunes por la tarde, había sido condenado recientemente por un delito de amenazas tras una denuncia también de su ex esposa, indicaron las mismas fuentes.
El cuerpo sin vida de una mujer de 43 años, que responde a las iniciales de M.V. Ll., fue encontrado cerca de las 18.00 horas del viernes con signos de violencia en su domicilio de la localidad valenciana de Canals por un familiar de la víctima. Alrededor de las 0.45 de ayer un hombre vecino de Xàtiva y ex compañero sentimental de esta mujer encontrada muerta fue detenido por la Guardia Civil en la capital de la comarca de La Costera, como presunto autor de los hechos, según informaron fuentes del instituto armado.
Sobre el detenido pesaba, según el gabinete de prensa del TSJ, una orden de alejamiento de su ex esposa, y había sido condenado por un delito de amenazas tras una denuncia también de su ex esposa. El detenido había mantenido una relación sentimental con la mujer asesinada en Canals, relación que había quedado rota hace unos meses.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 28 de noviembre de 2004