Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Núñez Feijoo afirma que si gana Fraga su prioridad será elegir sucesor

Si Manuel Fraga gana las elecciones autonómicas gallegas en 2005 y revalida por quinta vez su mandato como presidente de la Xunta, una de sus "prioridades" será la búsqueda de un sucesor, según Alberto Núñez Feijoo, número dos del Gobierno autónomo. Núñez Feijoo, vicepresidente primero de la Xunta, se mostró de acuerdo en que para elegir este sucesor el PP debe arbitrar "mecanismos excepcionales" de consulta al partido. El sector del PP gallego enfrentado a su líder nacional, Mariano Rajoy, defiende, contra el criterio de la dirección, que la vacante de Fraga deberá ser cubierta mediante una consulta a las bases de la organización regional.

Fraga "quiere seguir trabajando como presidente hasta el último aliento", explicó Núñez Feijoo en una entrevista con la agencia Efe, en la que señaló que actualmente no tiene mucho sentido especular sobre el sucesor porque "está clarísimo quién es en este momento: Fraga". Otra cosa es lo que ocurra tras las elecciones. Si el fundador del PP gana "probablemente considere una prioridad cómo va a hacer esa sucesión", explicó.

Aunque oficialmente la cuestión sucesoria no está planteada en el PP gallego, el modo de abordarla divide a los dos sectores del partido.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 28 de noviembre de 2004