Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Blasco insiste en que 19 municipios socialistas piden campos de golf

Rafael Blasco, consejero de Territorio y Vivienda, cargó ayer contra el PSPV a raíz de la polémica desatada por la difusión por parte de un diputado socialista de un proyecto de promoción social de los campos de golf que baraja el Consell. Blasco, a través de una nota de prensa oficial, aseguró estar expectante ante los planes urbanísticos en tramitación requeridos desde municipios socialistas: "El señor Joan Ignasi Pla [secretario general del PSPV] parece haberse dado cuenta demasiado tarde de que hay 19 municipios socialistas de la Comunidad Valenciana con peticiones de planes urbanísticos que incluyen proyectos de creación de campos de golf".

Según la nota remitida por la Consejería de Territorio y Vivienda algunos cargos de este partido han relacionado el golf con la reclasificación del suelo. A partir de tal constatación, el consejero de Territorio afirmó que "el PSPV da marcha atrás en su postura sobre los campos de golf ante la presión de sus alcaldes".

Blasco añadió, siempre según la nota oficial, que "esta situación se acrecienta cada mes con nuevas propuestas desde los municipios socialistas, mientras la ejecutiva de su partido demonizaba la actividad y criminalizaba su regulación".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 29 de noviembre de 2004