Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
OPINIÓN DEL LECTOR

Profesor sustituto

Somos alumnos de 2º de Bachillerato del IES Lucus Solis, de la localidad de Sanlúcar la Mayor (Sevilla) y queremos manifestar nuestra indignación con la situación que estamos viviendo, ya que la Delegación de Educación nos priva del derecho a la educación.

Hemos padecido otras veces la falta de profesores, pero nunca tan gravemente como en este caso, en que no se nos concede un profesor sustituto, debido a trabas burocráticas, pues parece ser que esas bajas no se cubren si no tienen la duración mínima de un mes, con la pérdida de horas lectivas que ello supone.

Y en particular podemos objetar que nuestro profesor de Física y de Química está enfermo, y no se prevé su sustitución, con los perjuicios que esto nos crea, pues tenemos que hacer el examen de Selectividad con todo el programa cursado.

Por ello, manifestamos nuestro malestar por esta situación y exigimos a la Administración que se cubran todas las bajas, sea cual sea su duración, en un plazo de dos o tres días. Ahora que estamos en el siglo XXI y en la 2ª Modernización solicitamos, al menos, lo imprescindible, que es tener profesores.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 30 de noviembre de 2004