Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Aulas | NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LA UNIVERSIDAD

El SADI se siente discriminado en el debate andaluz sobre la LOCE

La Consejería de Innovación se ha marcado como objetivo fomentar el uso de nuevas tecnologías en la universidad y acercar la investigación al mundo empresarial. Los rectores conocieron ayer las líneas básicas de esta política en una reunión con el presidente de la Junta, Manuel Chaves

La Federación de Sindicatos Andaluces de Docentes Interinos (Federación SADI), que representan a unos 21.000 docentes, criticó ayer la discriminación sufrida en las jornadas celebradas el pasado día 26 en Córdoba para debatir la reforma de la Ley Orgánica de Calidad de la Enseñanza (LOCE).

La representante de SADI en Granada, Teresa Huete criticó la "escasa publicidad que se dio" entre los interinos, que son el 20% de los profesores en Andalucía y que no estuvieron representados en las mesas de debate ni en las conferencias realizadas. En estas jornadas sí participaron los representantes de los sindicatos UGT, Comisiones Obreras, la Confederación Española de Padres y Madres de Alumnos y de la Consejería de Educación, según Huete, quien señaló que varios miembros de su sindicato acudieron como oyentes a las diferentes mesas redondas y conferencias aunque no les dejaron en "ningún momento" exponer los problemas del colectivo.

En las jornadas se reunieron cerca de 3.000 profesores para analizar las reformas sobre la Ley de Calidad presentadas por el Ministerio de Educación y elaborar un documento con las conclusiones que Andalucía presentará en el debate nacional para reformar el sistema educativo. Los representantes del SADI, que el pasado 27 se encerraron en la Consejería de Educación en Sevilla, piden también "estabilidad" y que de "alguna forma en las nueva ley" se les reconozca el tiempo de servicio.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 30 de noviembre de 2004