Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
OPINIÓN DEL LECTOR

¡Rectifique, consejero Siurana!

Nuestra sorpresa por las declaraciones del consejero de Agricultura, en la inauguración de la Fira Expoaviga de Barcelona, son evidentes y estamos convencidos de que se producen por su desconocimiento del sector. Éste ha sabido estar siempre a la altura y competir con la profesionalidad y los esfuerzos propios, sin ayudas.

Pero las declaraciones fuera de tono a los medios de comunicación nos ponen los pelos de punta y nos hacen sentir insultados y menospreciados.

Ya está bien de echarnos por tierra. Cómo se atreve a decirnos que estamos instalados en la psicología de la protesta, y que los ganaderos se arruinan porque son ineficaces. Rectifique consejero.

Nuestra labor no es la de manifestarnos, no tenemos ganas, pero cuando los políticos no nos oyen hemos de hacer todo lo posible, dentro de la legalidad, para hacer oír nuestra voz. Tenemos motivos para manifestarnos y continuaremos haciéndolo porque nos avala todo el sector. El sector porcino está en crisis y no se puede jugar con miles de familias que viven de él.

¡Rectifique, consejero Siurana!, escúchenos y todos saldremos ganando.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 1 de diciembre de 2004