Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Desalojadas 50 personas de un edificio por el derrumbe parcial de un piso

Los Bomberos de Barcelona desalojaron en la noche del lunes a medio centenar de vecinos del número 7 de la calle de Lancaster, en el Raval de Barcelona, tras derrumbarse una parte del suelo de la quinta planta. El desalojo se efectuó como medida preventiva y no hubo heridos.

Los hechos se produjeron sobre las 23.30 horas. Los bomberos fueron alertados de que se había desplomado una parte del suelo de la quinta planta dejando un agujero de cinco metros cuadrados. Los técnicos decidieron desalojar a los vecinos de la cuarta y la quinta planta para asegurarse que nohubiera problemas. A lo largo de la mañana de ayer, los arquitectos municipales evaluaron los daños de la estructura del edificio y ordenaron a los propietarios del inmueble que realizaran las obras pertinentes para asegurar la estructura del inmueble y reparasen el agujero.

Los Servicios Sociales del Ayuntamiento preparon el dispositivo para realojar a 23 de los vecinos desalojados. El resto de los afectados habían encontrado alojamiento provisional en domicilios de parientes o amigos, según fuentes municipales.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 1 de diciembre de 2004