Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Una joven resulta herida leve tras lanzarse desde un sexto piso para huir de un incendio

Cuatro personas resultaron heridas ayer en un incendio que calcinó por entero un piso situado en la calle de Lepant, en el Eixample de Barcelona. Una de ellas, Daniela M. U., de 22 años, permanecía ayer ingresada en el hospital de Sant Pau con varias contusiones (una de ellas en el cráneo), pero sin ninguna fractura, tras tirarse de un sexto piso para escapar del humo que subía desde la primera planta, donde se declaró el incendio. La joven salió del balcón, se sentó en la cornisa, y tras unos pocos segundos se dejó caer. Los tendederos de ropa de las plantas inferiores suavizaron la caída hasta que la joven quedó enredada en el segundo piso, a escasos metros de las llamas. Desde ahí se lanzó al suelo.

Guifredo P. C., de 30 años, también sufrió varias contusiones al saltar desde el segundo piso. A última hora de ayer fue dado de alta. Los bomberos consiguieron disuadir a otras personas que hacían ademán de saltar desde las ventanas.

El fuego se declaró en el piso 1º, puerta 1ª del número 275 de la calle de Lepant, situado cerca del templo de la Sagrada Familia. Su inquilino, Valentí O., afirma que una vela caída sobre una cama originó el fuego. Las abundantes cajas llenas de papeles esparcidas por toda la casa -Valentí es comerciante de sellos- alimentaron las llamas. "En cinco segundos se incendió todo", afirmó.

En ese momento estaba acompañado por su madre, que sufrió una crisis cardiaca, y otras dos mujeres, una de las cuales sufrió quemaduras en los pies.

Los bomberos desalojaron a los inquilinos y apagaron el fuego a las 13.30, media hora después de iniciarse. En la calle se acumulaban los vecinos, vestidos con batas, mantas y los enseres carbonizados del piso incendiado. Los restantes pisos del inmueble sólo quedaron dañados por el humo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 2 de diciembre de 2004