Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
OPINIÓN DEL LECTOR

Alcalde ausente

El domingo 28 de noviembre, la Empresa Municipal del Suelo de Leganés celebró un sorteo multitudinario de una serie de viviendas de protección pública, es decir, el Ayuntamiento gobernado por PSOE e IU cumplía (en mayor o menor medida) con su compromiso de construir viviendas sociales para los vecinos del municipio.

Hasta aquí todo correcto. Ahora bien, para quienes participábamos en dicho sorteo y, en particular, para quienes como yo siempre hemos votado opciones de izquierdas, fue realmente decepcionante que el alcalde no acudiera a presidir dicho acto.

Aunque allí se excusó su asistencia al sorteo, lo cierto es que nadie en este pueblo se puede creer que el alcalde tuviera algo más importante que hacer un domingo que ir a este acto simplemente a acompañar a los miles de vecinos que estuvimos allí sufriendo por nuestra "suerte".

Ante esto, yo creo que sólo caben dos interpretaciones: una, que el miedo ante una posible bronca por parte de algunos le impidiera asistir al sorteo, y dos (y no sé qué es peor), que hagamos caso a ese rumor que corre por ahí desde hace tiempo, según el cual al alcalde en realidad no le preocupa el problema de vivienda que sufren muchos de sus vecinos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 2 de diciembre de 2004