La titular del Juzgado número 9 de Barcelona dictó a última hora de la noche de ayer sendos autos de prisión para los tres detenidos por su presunta vinculación con el asesinato en Barcelona de María del Carmen B.V., de 64 años y nacionalidad argentina, cuyo cadáver apareció troceado en la playa de Sant Sebastià, en la Barceloneta, el pasado mes de junio. La juez tomó declaración a los tres detenidos, de nacionalidad pakistaní, y decretó prisión a instancias del fiscal, según fuentes judiciales.
Los tres pakistaníes conocían a la víctima, con la que llegaron a convivir en su piso de la calle Banys Vells, en el barrio de la Ribera y, en la actualidad, residían en un piso cercano a la estación de Sants.
La policía no pudo identificar en un primer momento a la mujer, ya que su cuerpo apareció mutilado y descuartizado en una bolsa el pasado día 5 de junio. La identificación fue posible meses después gracias a la colaboración de una vecina que, tras notar la desaparición de la mujer, lo comunicó a la policía.
Uno de los detenidos trabaja en una pizzería, otro en una verdulería y el tercero, y principal sospechoso, es un hombre de 50 años que vive de alquilar dos pisos de su propiedad a compatriotas suyos. De hecho, este hombre se personó en la comisaría por voluntad propia a mediados de octubre cuando trascendió que la policía había logrado identificar a la víctima. El detenido no negó que conocía a la mujer pero aseguró que desconocía cualquier dato acerca de su desaparición. Tras tomarle declaración, los agentes le dejaron marchar, aunque observaron algunas contradicciones en sus declaraciones.
Los tres detenidos llegaron a convivir con la víctima en el piso que la mujer tenía en el barrio de la Ribera y el principal sospechoso logró que ésta se lo vendiera a bajo precio. La venta del piso obligó a la mujer a instalarse en otro piso, en el mismo bloque.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 3 de diciembre de 2004