La película Más vampiros en La Habana, del director cubano Juan Padrón, inaugura hoy la quinta edición de Animadrid, el Festival Internacional de la Imagen Animada de Pozuelo de Alarcón y la Comunidad de Madrid. Animadrid se celebra hasta el 11 de diciembre en dicha localidad.
Juan Padrón, director de la película inaugural y miembro del jurado de largometrajes a competición, sitúa su largometraje Mas vampiros en La Habana en el año 1933 y en la capital cubana. Allí, el científico y vampiro Von Drácula experimenta con su sobrino, Pepe, una pócima que permita a los vampiros vivir al sol, el Vampisol. Pepe logra difundirla a todos los vampiros del mundo.
Además, durante la gala de inauguración, el festival rendirá un homenaje al reconocido y veterano productor de cine de animación Juan José Mendy. Fundador de ISKRA SL, empresa dedicada a la producción de trucos cinematográficos, restauración de películas antiguas y producción de cortometrajes de animación. Mendy produce junto a Padrón la película que inaugura hoy Animadrid 2004.
El festival abrirá sus puertas para el público el sábado. Ese día también comenzará el maratón de 24 horas de animación Animamax y las primeras proyecciones de Pantalla contemporánea o Mujeres en la animación.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 3 de diciembre de 2004