Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid y del PP regional, aseguró ayer que no tenía nada que "anunciar" en relación con una posible remodelación de su Gobierno, y reiteró que "ni ella ni su equipo" han dicho alguna vez que el cargo de secretario general del PP de Madrid sea incompatible con el de consejero del Gobierno. Aguirre hizo estas declaraciones tras la reunión del Consejo de Gobierno.
Al ser preguntada en reiteradas ocasiones sobre si el titular de Transportes, Francisco Granados, compatibilizará este cargo con el de secretario general del partido en Madrid, insistió: "No voy a adelantar nada. ¿He dicho yo alguna vez que el cargo de consejero sea incompatible con el de secretario general?".
Granados ha recibido en los últimos días un amplio respaldo para que permanezca en ambos cargos, muchos de ellos procedentes del sector empresarial. Respecto al apoyo que la Confederación de Empresarios de Madrid (CEIM) ha brindado a Granados, la presidenta de la Comunidad de Madrid sólo se limitó a decir: "Casi todo lo que hacen los empresarios me parece bien".
También habló de este asunto el vicepresidente primero y portavoz del Gobierno de la Comunidad, Ignacio González. Inicialmente éste se había mostrado partidario de "aligerar" de trabajo a Granados para que pudiera dedicarse a tiempo completo al PP regional de Madrid. "Creo que no hay razón para determinar, a priori, que haya incompatibilidad entre ambos cargos, como tampoco la hay estatutariamente", dijo. "Otra cosa es que se considere una dedicación más especial a una que a otra". Y añadió: "Lo que suceda, será consecuencia de la organización que llevará a cabo Aguirre".
"Un descubrimiento"
Sobre la presunta tensión existente entre Granados y González, éste manifestó: "No conocía a Granados hasta que llegué a la Comunidad. No puedo decir otra cosa que no sea positiva. Ha sido un gran descubrimiento, tanto en lo personal como en lo político. Es una persona excepcional, lo ha demostrado en su brillante gestión a lo largo de este año, es uno de los consejeros mejor valorados. Ha puesto en marcha en poco tiempo ambiciosos proyectos".
Y, refiriéndose implícitamente a una remodelación que pudiera afectar a Granados, el vicepresidente González añadió: "Cualquiera que sea la decisión, y que a él le satisfaga, me parecerá bien. Es un activo del Gobierno y me parece una sabia elección su designación como secretario general del PP".
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 3 de diciembre de 2004