Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Entrevista:CAPTAIN POON | Guitarrista de Gluecifer | ESCENARIOS

"Los escandinavos sabemos entretener a una multitud"

Gluecifer es un puntal del rock escandinavo, de moda en los últimos años, cuando, de pronto, todos los rockeros han girado su vista hacia el norte de Europa. Captain Poon, de 29 años, es el guitarrista del quinteto noruego, capaz de contentar a amantes del rock and roll, del hard rock y del punk rock. Sus últimas entregas son el CD Automatic thrill (SPV-Mastertrax) y el DVD Royally stuffed (SPV-Mastertrax).

Pregunta. ¿El de Vitoria será un concierto como el que recoge Royally stuffed?

Respuesta. Bueno, una actuación de Gluecifer es un buen espectáculo de rock. No sé si se repetirán exactamente las vibraciones del show de Bergen, pero puedo asegurar que será algo grande.

P. Grupos como Hellacopters, Turbonegro y Backyard Babies les disputan el trono del rock escandinavo. ¿Son amigos o compiten?

R. Hay algo de ambas cosas. He hecho algunos buenos amigos en esas bandas, y con quien no me agrada intento no gastar mi tiempo, aunque mayormente hay una sana competencia entre nosotros.

P. ¿Por qué se ha puesto de moda el rock escandinavo?

R. Porque somos buenas bandas de directo, realmente sabemos cómo entretener a una multitud. Es una cuestión de calidad y entretenimiento. Gluecifer siempre nos lo hemos tomado muy en serio; no queremos ser unos gilipollas prepotentes y pretenciosos, sino hacer olvidar a la gente las partes tristes y miserables de la vida. Nuestro único propósito es hacerles pasar un buen rato y salir de allí con una gran sonrisa en la cara.

P. ¿Por qué han suavizado su sonido?

R. La mayoría de las bandas quieren evolucionar. Si haces las mismas cosas una y otra vez, acaba siendo aburridísimo para tí mismo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 3 de diciembre de 2004