Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PP rechaza la nueva parrilla presentada ayer por Caffarel

La parrilla diseñada por la dirección de RTVE para 2005 ha sido rechazada por el Consejo de Administración del Ente Público. El PP, con cinco votos, frenó ayer las "líneas generales de programación" diseñadas por la directora general, Carmen Caffarel. A favor se pronunciaron los cuatro consejeros socialistas, el de Coalición Canaria y la propia Caffarel, mientras que el representante de CiU se abstuvo. Pero los seis votos favorables no alcanzan los dos tercios que exige el estatuto. En un mes sólo será necesaria mayoría simple, y la programación recibirá luz verde.

Entre las novedades propuestas para el próximo año se encuentran las series Mujeres, avalada por El Deseo, la productora de los hermanos Almodóvar; Al filo de la ley, de Plural Entertainment; Los jueves, paella, dirigida por Icíar Bollaín; Amar en tiempos revueltos, con guión de Josep Maria Benet i Jornet, y Panteras grises, de Ignacio del Moral.

Según expuso Caffarel, la cadena pública prevé que un 76% de su programación para el primer semestre de 2005 sea de producción propia, frente al 69% del mismo periodo de este año. Anunció asimismo que concursos divulgativos y de entretenimiento irán sustituyendo paulatinamente a las actuales telenovelas de sobremesa.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 3 de diciembre de 2004