Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Gómez Arruche defiende la labor de la Guardia Civil

El director general de la Guardia Civil, Carlos Gómez Arruche, calificó ayer de "injustas" las críticas que ha recibido el cuerpo después de que la Fiscalía de Asturias abriera diligencias para investigar si el instituto armado obstruyó la investigación relacionada con los atentados del 11 de marzo.

Gómez Arruche, que asistió en la academia de Baeza (Jaén) a la jura de bandera de la 110ª promoción a la escala de cabos y guardias, defendió en su intervención la "honorabilidad" de la Guardia Civil, un cuerpo que el Gobierno "absolutamente apoya y sostiene". Gómez Arruche dijo estar "convencido" de que ha existido una "campaña mediática de intereses de muchos tipos", al tiempo que insistió en la necesidad de "esperar la acción de la justicia, del comité político y de las investigaciones".

"Los mandos, la dirección y el Gobierno en pleno defiende la honorabilidad de la Guardia Civil", dijo Gómez Arruche, y añadió que a raíz de las críticas y los comentarios "hay personas en el seno de la Guardia Civil que se sienten dolidas".

En defensa de este cuerpo, el director general afirmó que la Guardia Civil "es un organismo fundamental para España" y rechazó que la opinión generalizada sea la de estar en contra del instituto armado.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 5 de diciembre de 2004