Una vecina del municipio cordobés de Montemayor encontró ayer por la mañana a S. R. F. atada a un árbol a la altura del kilómetro tres de la carretera provincial 220, según fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Córdoba y de la Guardia Civil.
Según la versión de la mujer encontrada, que no presentaba lesiones de consideración y vive en el municipio de Bujalance (Córdoba), el sábado había sido secuestrada y atada al árbol donde fue encontrada por una de las jornaleras que están recogiendo aceituna estos días. La mujer denunció el presunto secuestro.
El vehículo de S. R. F. fue encontrado lejos del lugar donde fue hallada la mujer. La Guardia Civil, ante la sospecha de que el suceso estuviese relacionado con los atentados realizados por ETA ayer, requirió la presencia de los equipos especialistas en explosivos (TEDAX) del Cuerpo Nacional de Policía de Córdoba. Tras una breve inspección, los agentes descartaron que en el vehículo hubiera algún tipo de explosivo.
Fuentes cercanas a la investigación sostienen que la hipótesis de un caso relacionado con ETA está descartada y que, ahora, se abren otras líneas de investigación, "que pueden apuntar" a un posible caso de violencia doméstica, aunque al parecer la versión de la mujer presenta contradicciones.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 7 de diciembre de 2004